Cámara aprueba proyecto de acuerdo para la creación de comuna de Paipote

La iniciativa presentada por el diputado Lautaro Carmona (PC) fue aprobada este martes 3 de octubre por 79 votos a favor y que solicita a la Presidenta Michelle Bachelet la creación de la comuna de Paipote, disponiendo su integración al Fondo Común Municipal.

El Proyecto de Acuerdo fue ingresado por el diputado Lautaro Carmona en julio de 2017 y finalmente la Sala de la Cámara se pronunció positivamente este martes 3 de octubre.

Según manifestó el diputado Carmona, este proyecto tiene origen en la reiterada opinión de la comunidad organizada de Paipote, la que constituye una referencia histórica en la región de Atacama.

“Muchas razones explican que incluso temas que hoy son representación delegada del municipio de Copiapó harían viable a la brevedad construir o instituir que Paipote sea una comuna. Sus habitantes lo ven directamente vinculado a la accesibilidad de los servicios elementales propios de un territorio con esta densidad poblacional y también lo ven como una posibilidad de potenciación de crecimiento y calidad de vida en el aspecto educacional, de la salud pública, de los servicios básicos”, agregó Carmona.

El texto detalla que la población del sector de Paipote, situada al extremo oriente de la comuna de Copiapó, sobrepasa los 15.000 habitantes lo que la ubica con una densidad poblacional por sobre las comunas de Tierra Amarilla, Caldera, Chañaral, Alto del Carmen, Freirina, Huasco y Diego de Almagro, y que proyecta un crecimiento sostenido durante los próximos años.

En ese sentido, el proyecto de acuerdo tiene el objetivo de reforzar y focalizar una administración municipal en aquella zona, que brinde la atención pertinente a las necesidades más urgentes de las comunidades del sector.

Esta entrada fue publicada en 5º Distrito. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *