LAUTARO CARMONA, CANDIDATO A SENADOR ANTE PROBLEMA GENERADO POR SOCIALISTAS

En momentos que el Partido Comunista lanzó formalmente su campaña electoral, el candidato a senador por Atacama de esa colectividad, Lautaro Carmona, abordó contenidos centrales de su campaña y el problema generado al interior del Partido Socialista en esa zona.

El dirigente y actual diputado indicó que el PC busca aumentar su representación en el Congreso, y en esa línea estableció que “hemos concentrado toda nuestra energía para que Atacama no sea la excepción y para eso estamos trabajando intensamente, en forma regular, perseverante, con un capital que es una candidatura que tiene diez años instalada en la región, ocho de ellos como diputado, y con conocimiento de causa de la población”.

Apuntó que “yo no tengo que explicar que mi centralidad son los trabajadores, que siempre estaré entre los más humildes, que no soy de los que asumen representación y desaparecen, que sabe cumplir la tarea de fiscalización, representación y legislación en beneficio de la gente de Atacama”.

Carmona expresó ante varios medios de prensa que “iniciamos hace rato la caminata por Atacama para lograr los propósitos de estar con los trabajadores, con el pueblo, con las transformaciones, que incluye una ética de estar contra la corrupción, y el romper la exclusión en el Senado después de 45 años en que los comunistas no están allí, desde que estuviera la compañera Julieta Campusano, que era nuestra senadora en 1973. Eso es lo que me concentra hoy”.

El aspirante comunista al Senado enfatizó que tras su postulación “hay una transversalidad ciudadana y de muchos sectores”.

Respecto a que algunos dirigentes del PS pusieron en cuestión apoyar su postulación por problemas internos en esa colectividad, Carmona expresó que “las escaramuzas que se han establecido más allá de nuestra voluntad, no nos saca de este esfuerzo por Atacama. La verdad que todo esto tiene origen en el Partido Socialista, no tiene origen en el Partido Comunista”.

Y resaltó: “Nuestra candidatura no es una cosa improvisada, que provenga de una concesión, es un derecho adquirido sanamente, en la justa política, con liderazgo en la Región de Atacama”.

Consultado respecto a si espera algún gesto del Partido Socialista, el diputado del PC indicó: “La política son hechos, más que gestos. No necesito de gestos, sino de hechos. Alguien me preguntaba si vamos a evaluar esta situación y yo diría que lo más serio es que quienes están en el origen de este tema, ellos evalúen, y nos digan ‘mira, esto era una cosa pasajera, está todo el mundo ordenadito, no están afectados los cariños y los compromisos’. Es hacerse cargo de hechos concretos que están cursando y que tiene un origen unilateral, porque no nace de nosotros. Siempre, en beneficio de algo que sigo creyendo, que es la unidad socialista-comunista, en beneficio del pueblo que tiene una posición de izquierda, hemos estado en disposición de contribuir, con un elemento que es la reciprocidad.

Preguntado si sigue corriendo independiente de lo que pase con los socialistas, el candidato a senador manifestó que “evidentemente que sigo corriendo, tengo un compromiso con el pueblo de Atacama. Es una candidatura decidida por el Partido Comunista, sobre datos como son la incidencia del partido a nivel comunal, con alcaldes y concejales, regional, con consejeros regionales, y la labor parlamentaria”.

Esta entrada fue publicada en 5º Distrito. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *